viernes, 5 de junio de 2009

Mi Gymkhana

Finalidad del juego

Mejorar las capacidades de orientación del individuo mediante pequeñas pruebas consecutivas. Para ello, en algunas ocasiones se les taparán los ojos, o se les atarán las manos o pies a otro compañero. Además se busca entretenerse y divertirse a través de estos juegos.

Obstáculos y pruebas

En la primera parte del recorrido, los jugadores rodean una serie de aros siguiendo un camino marcado y saltando dos obstáculos, también han de pasar por debajo de una valla. Esta parte se desarrolla con los ojos vendados y con la ayuda de un compañero guía.



En la segunda parte, el compañero guía, ayuda al jugador de ojos vendados, mediante indicaciones desde una distancia prudencial, a encestar un balón de baloncesto. También han de pasar bajo otra valla y seguir un recorrido de obstáculos nuevos.



En la última parte de ojos vendados, sólo falta encontrar una pelota de Ping-Pong dentro de un barreño lleno de arena. Estas tres primeras partes, estimulan los órganos de los sentidos mediante la privación del sentido de la vista, prácticamente el más importante de los sentidos del ser humano.



Ahora les quitamos las vendas y continuamos con las cuerdas, atando a las parejas por los tobillos, obligándoles a trabajar en equipo y a sentirse faltos de un apoyo totalmente controlado. Estando atados han de atravesar un recorrido de obstáculos altos y bajos para pasar por debajo y saltar respectivamente.


Una vez finalizado el recorrido, se plantea la prueba de obtener un tapón de botella de un barreño lleno de agua. Para esta prueba, la pareja de jugadores, están atados mutuamente por las manos limitando sus movimientos.





Finalmente, a los jugadores se les entrega un globo lleno de agua, para que lo lleven entre los dos por un recorrido en zigzag marcado por tres columnas entre cuatro vallas de las que no se puede salir. Para terminar, la pareja se dirige a la cancha de voleibol donde se pasan el globo 5 veces o hasta que se explote.